A través de un modelo de investigación conocido como “HUB”. Este conocido método permite validar diferentes prácticas y tecnologías agroquímicas, en beneficios de los agricultores, a través de sus módulos demostrativos y sus áreas de extensión.
Es un sistema de investigación (plataforma experimental), implementación (modulo) y difusión (áreas de extensión) de mejoras en las prácticas agrícolas en que el agricultor es el principal promotor a través del trabajo con técnico, científicos, investigadores, centros públicos de investigación iniciativa privada, prensa y funcionarios gubernamentales.
Se investigan y se ponen a prueba los principios de la agricultura sustentable con base a las problemáticas que se generan en el campo.
Se prueban, integran y se adaptan las tecnologías generales en la plataforma. Retroalimenta a la plataforma de investigación. Se comunican las investigaciones tecnológicas como el mejoramiento de semillas y la nueva maquinaria útil para las condiciones de AC.
Es la superficie donde se pone en práctica, por parte de los agricultores sustentable que se emprendieron en el módulo y se adopta la nueva tecnología.